+54 11 4718-1140 info@cuartocreciente.edu.ar
banner_murales

ARTÍCULOS

Medicina antroposófica

MEDICINA ANTROPOSÓFICA

Transformarnos para educar Por Mariela Gatica Valdes, Médica Pediatra Centro Terapéutico Los Girasoles. Cuando por primera vez recibimos a un niño, sea como padres o incluso como médicos, percibimos que ha ocurrido un milagro. Y cuando como padres tenemos a ese bebé en brazos, mientras lo miramos, lo observamos, y lo amamos, sentimos que ese
+ Read More

0 comentarios
Amaranta

Entrevista a Cecilia Carnevale de Casa Amaranta

Este año desde la escuela estuvimos colaborando en algunas ocasiones con el Hogar para niños y niñas Casa Amaranta. Para conocer un poco más su trabajo, nos encontramos con Cecilia Carnevale, cuidadora dentro del hogar y mamá de nuestra escuela. En una tarde de sol en la plaza nos cuenta un poco más a fondo
+ Read More

0 comentarios
El cóndor pasa

El cóndor pasa

Esta obra nace como vivencia de la época de geografía Argentina que atraviesan los niños al llegar a 5to. Grado. Este año comenzamos con los niños a recorrer esta época transversalmente. Tomando cada punto cardinal de la Argentina como uno de los cuatro elementos, en las clases de Euritmia descubrieron las imágenes que componen cada
+ Read More

0 comentarios
El cóndor pasa

Geografía en 5to. grado: Poner los pies sobre la tierra

Por Marisol Quintas (Maestra de Quinto Grado)   “El niño muestra motivación y aspiración a salir hacia el mundo que lo rodea, a hacerse una imagen única del mundo como parte de la conquista de una identidad singular. Esta es una parte del anhelo de la humanidad y su capacidad de individualización. Cada niño ha
+ Read More

0 comentarios
siembra

Fundamentación de la Siembra

Desde el jardín de infantes el niño se vincula activamente con la naturaleza, con las estaciones del año, participa orgánicamente del cambio de estación, vivenciando la cualidad de cada una de ellas a través de todos sus sentidos, está inserto en fiestas que marcan el correr del año y los cambios que se producen. También
+ Read More

0 comentarios
euritmia_articulo

Las clases de Euritmia

El instrumento principal e infaltable es el propio cuerpo… yo soy la mano y la arcilla a la vez, soy el chelo y la mano que lo toca. Cada cual debe corregir su propio instrumento. Hoy en día el cuerpo entró en desuso, el hombre se ha olvidado de utilizarlo en la expresión y es
+ Read More

0 comentarios
juguetes

Los juguetes

“No demasiadas cosas” A la era actual podríamos denominarla también época de los “cachivaches”. Está en la naturaleza del proceso industrial el fabricar muchas cosas listas para el consumo que puedan utilizarse inmediatamente para una finalidad concreta y que no han de durar mucho tiempo. En la naturaleza del niño está el cansarse pronto de
+ Read More

0 comentarios
fotos_tejido

Porque se enseña a tejer en las Escuelas Waldorf

Los niños mantienen las agujas en ambas manos, asignando a cada mano su respectiva actividad, estableciendo asi de inmediato “la lateralidad”, así como también el control del ojo sobre la mano, logrando desde el principio un grado de control sobre su voluntad. La mano derecha debe introducir una aguja en el lazo de hilo que
+ Read More

0 comentarios