+54 11 4718-1140 info@cuartocreciente.edu.ar

ESCUELA SECUNDARIA

sescundaria_interior

Cuando soñamos con el hijo que tendremos, ese sueño encierra en sí un ser germinal que se desenvolverá en su devenir. Soñamos con ese bebé, con sus primeros pasos, con las conquistas de su infancia, y con el joven que florecerá en su futuro.

Cuando el sueño de nuestra escuela vio la luz, se materializó en una sala de jardín. Año tras año, la esperanza de su crecimiento alumbró las fuerzas, y con el tiempo, nació nuestra escuela primaria, completando un tramo más del recorrido educativo que soñamos para nuestros niños.

Sobre la base firme del jardín, nuestra escuela primaria va encontrando en su crecimiento una identidad, una forma, contenedora de todas las formas que le dan su forma. Y esa forma necesita su continuidad; se siente que es tiempo ya de que la adolescencia de la escuela encuentre su expresión en la concreción del proyecto de escuela secundaria, porque cada vez se nos vuelve más potente el deseo de acompañar a nuestros niños en su devenir.

Para concretarse, un proyecto necesita encontrar cuenco en las almas que, al anidarlo, lo vuelvan impulso, le entreguen las fuerzas de cuidado que necesita para germinar y plasmarse. Nuestra Comisión Proyecto Secundario necesita de voluntades y capacidades que quieran ayudar en la tarea de pensarlo y convertirlo en una realidad posible.