+54 11 4718-1140 info@cuartocreciente.edu.ar
banderines_banner

PRIMARIA

En la escuela primaria. Ciclo básico y superior.

Los niños atraviesan los grados del primario acompañados por un mismo docente principal, de este modo se logra dar continuidad al proyecto para el grupo, retomando y profundizando elementos trabajados en otros años.
Luego de la clase principal, se encuentran con los docentes, que imparten clases especiales de música, plástica, labores, euritmia, inglés y educación física.

Desde el principio los niños comienzan un proceso de descubrimiento de los contenidos, que son siempre presentados de manera artística y desde la vivencia. El día comienza con una ronda, un trabajo rítmico en el que poemas, versos y canciones, cobran vida con los gestos y movimientos que el docente propone cada día.

Se trabaja por épocas o proyectos. Por ejemplo, durante semanas se profundiza en las matemáticas, articulando con otras áreas, para luego pasar a la siguiente época, que podría ser el estudio específico de la lengua. De este modo se trabaja en contra de la fragmentación y el vértigo que caracteriza nuestra época. Los niños se enfocan en el área de estudio, esta modalidad permite que lo hagan con avidez, asombro, y atención.

Al finalizar la clase principal los niños, todos los días, escuchan una narrativa que consideramos el alimento anímico tan necesario como el físico. El material narrativo varía a lo largo de los años y está fundamentado en la transformación que experimentan los niños, en las necesidades que surgen en su desarrollo estudiadas por la antroposofía. Cuentos de hadas, fábulas y leyendas, historias sobre la creación del mundo, sobre las cosmogonías de diversas culturas como: la hebrea, la nórdica, la india, la persa, la babilónica, la griega, la romana, y la americana, todas nutren el alma del niño que pasa por nuestra escuela. Llevándose así un baúl de recuerdos, vivencias, historias, arte e ideas propias construidas reflexionando con sus compañeros.

A todo esto podrá recurrir cuando crezca y recuerde su escuela primaria.